VLC Photonics participará en la Photonic Integration Week como Platinum Sponsor

Tras su ausencia en 2021, la Photonic Integration Week regresa los próximos 14 y 15 de marzo. Se trata del evento nacional de referencia sobre fotónica integrada, y está organizado por el grupo de investigación UPVfab de la Universitat Politècnica de València.

La compañía valenciana VLC Photonics, especializada en el desarrollo de microchips fotónicos, estará presente una edición más como ‘Platinum Sponsor’ y también contarán con un stand propio. Desde la primera edición de la Photonic Integration Week, este evento siempre ha contado con un gran apoyo por parte de VLC Photonics, no únicamente a través del patrocinio, sino también con ponencias y charlas propias. De este modo, en 2022 volverán a ser uno de los protagonistas principales.

VLC Photonics es una empresa de ingeniería que trabaja con microchips fotónicos, ofreciendo distintos servicios y soluciones para explotar sus ventajas. Cubren todo el proceso de integración de un sistema óptico en un chip fotónico, tanto los primeros pasos de evaluación y estimación de costes hasta el modelado y las pruebas necesarias para que se lleve a cabo esa integración.

5th Photonic Integration Week

La Photonic Integration Week es un evento que se celebra desde 2017 que reúne a los mayores expertos en fotónica integrada del país junto a un prestigioso panel de expertos internacionales. Se celebra de forma anual (a excepción de 2021, cancelado por la pandemia) y tiene como objetivo crear sinergias entre los asistentes orientados a la aplicación y los fabricantes de tecnología.

Esta quinta edición de la Photonic Integration Week se centrará en enfatizar la cadena de valor de la fotónica integrada en España pasando por todas las etapas del ciclo de producción, desde la investigación y el desarrollo hasta el usuario final.

Se celebrará los días 14 y 15 de marzo en el salón de actos del Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), ubicado en la Universitat Politècnica de València. El registro se abrirá el 10 de febrero, y estará disponible hasta el 11 de marzo.

¿Quieres conocer los últimos avances del sector? Entonces no puedes perderte la 5th Photonic Integration Week. ¡Te esperamos!